Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
La fibra óptica es uno de los medios de transmisión de datos más utilizados en nuestros hogares. Funciona transmitiendo impulsos luminosos y enviando la información a través de filamentos de plástico o vidrio transparentes.
Se usa principalmente en redes de telecomunicaciones para transmitir datos a alta velocidad y a gran distancia. Además, gracias a la fibra óptica, se reduce la pérdida de la señal en comparación con otros medios.
En la actualidad, la conexión de fibra en casa se ha vuelto imprescindible, ya que cuenta con diferentes ventajas para sacar el máximo partido a la conexión a Internet:
Esta es una de las ventajas principales de tener una conexión de fibra en casa, ya que proporciona una mayor velocidad de conexión a Internet en comparación con otras tecnologías.
Euskaltel ofrece velocidades de fibra de hasta 1GB, con la que podrás conectar distintos dispositivos sin largas esperas de carga y descarga, sin cortes de conexión y con una navegación todavía más rápida.
Las interferencias pueden ser uno de los principales problemas en tu conexión a Internet. En cambio, si cuentas con fibra en casa, tendrás una mayor inmunidad.
En comparación con otras tecnologías, la fibra óptica minimiza los problemas asociados a la conexión, haciendo que esta misma sea más duradera.
De esta forma, la conexión de fibra en casa no será perjudicada por otros dispositivos electrónicos, malas condiciones meteorológicas o líneas eléctricas cercanas.
Contamos con más seguridad ya que los impulsos luminosos que se generan para la transmisión son más difíciles de interceptar. La fibra óptica en el hogar genera una confianza plena a la hora de hablar de la transmisión de datos.
Esta es una ventaja muy clara para las personas que valoran mucho la privacidad y protección de sus datos, lo que dará una mayor tranquilidad a la hora de incluir conexión de fibra en casa.
El ancho de banda es la cantidad total de datos que pueden ser transmitidos a raíz de la conexión a internet por medio de la fibra óptica.
¿Esto que nos aporta? Nos aporta una mejor capacidad de transmisión de datos, es decir, es capaz de manejar una cantidad superior.
También mejora notablemente la experiencia de usuario, ya que, gracias al ancho de banda, las descargas son más rápidas y el tiempo de carga inferior.
Es una de las características más relevantes de tener fibra en casa. La fibra óptica nos proporciona una conexión más eficiente y con un rendimiento inmejorable al conectar diferentes dispositivos a la red.
Pueden estar varios conectados al mismo tiempo mientras realizas videollamadas, navegas por internet, utilizas actividades de entretenimiento, etc.
La conexión de fibra en casa te garantiza una conexión más fiable para todos los dispositivos del hogar.
La fibra óptica incrementa de forma considerable la calidad tanto de la imagen como del sonido que nos llega a través de Internet en el hogar.
Por su alta capacidad de transmitir datos de forma más estable y eficaz, brinda a los usuarios experiencias visuales y auditivas con una alta calidad de definición, al permitir visualizar contenido (series o películas en plataformas, programas de televisión, vídeos, etc.)
Gracias a la fibra en casa se minimiza la pérdida de calidad, generando imágenes más nítidas y con un sonido más claro, lo que la convierte en una opción ideal para las personas que valoren esta característica.
La conexión por fibra en el hogar, a diferencia de las conexiones generadas por cables de cobre, no se ve afectada por condiciones meteorológicas adversas.
La notable capacidad de resistencia gracias a la fibra óptica garantiza una conexión más estable, independientemente de las situaciones climáticas del exterior.
Esto quiere decir que, aún encontrándonos en una situación de clima desafiante, como serían las tormentas eléctricas, la fibra en casa sigue proporcionando un rendimiento pleno.
La fibra óptica se posiciona como una plataforma preparada para adaptarse a nuevas innovaciones tecnológicas que puedan surgir en el futuro.
No solo es la opción que ofrece una conexión más avanzada en la actualidad, sino que también establece un sistema sólido para la adopción de las futuras tecnologías. La fibra óptica es una garantía de que los usuarios puedan continuar adaptándose a los avances y mejoras derivados de la innovación en telecomunicaciones.
En comparación con otras tecnologías de conexión existentes, la fibra óptica destaca por mantener una gran calidad de señal a largas distancias.
Esta ventaja es de mayor relevancia para las personas que cuenten con casas de gran tamaño o que estén ubicadas en áreas suburbanas. De esta forma, con la fibra en casa será innecesario el uso de dispositivos para reforzarla calidad de la señal, como son los repetidores.
Así se garantizará una conexión más beneficiosa y rentable para los usuarios.
La fibra óptica destaca por su sencillez en la instalación, porque no ocasiona obras en casa. Los cables son prácticamente invisibles, ya que son muy finos y se colocan internamente en la pared, conectándolo directamente con el router.
Gracias a esta simplicidad, la estética de nuestro hogar quedará más limpia y discreta.
Si quieres conexión por fibra en casa y quieres saber si es asequible, debes saber que, en Euskaltel, la instalación es completamente gratuita. También lo es el router, el deco de TV, el envío de la SIM
También varía dependiendo del tipo de fibra, la compañía con la que se contrate, la longitud de la instalación y su complejidad.
En Euskaltel, contamos con precios que se adaptan a tus necesidades. ¡Descubre la fibra en casa que te ofrece Euskaltel!
Como conclusión, el contar con fibra en casa nos genera beneficios que mejorarán nuestra conexión y experiencia como usuario.
Además, es una tecnología que cada vez está más avanzada y con la que puedes elegir, entre múltiples opciones, tu tarifa ideal.
La instalación y la estética son, a su vez, muy sencillas. Podrás disfrutar de una conexión más segura, veloz y estable.