Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
¿Estás pensando en contratar un servicio de conexión a Internet en tu casa? ¿No sabes si puedes instalar fibra óptica en tu vivienda o tendrás que recurrir al ADSL? ¿Cuáles son las diferencias entre ambas?
Quién no se ha hecho una de estas preguntas en alguna ocasión. Es la eterna duda: ¿Qué diferencia hay entre ADSL o fibra? La gran diferencia entre la fibra óptica y el ADSL es que la fibra es una conexión de mayor calidad, lo que se traduce en que con ella se pueden conseguir velocidades mucho más altas y estables.
Sin embargo, esta no es la única diferencia entre ambos tipos de conexión, sino que también entran en juego aspectos como la cobertura o la seguridad. Veámoslo con mayor detalle.
En Euskaltel, sabemos que nuestros clientes quieren estar conectados y merecen contar con el mejor servicio posible. A la hora de elegir entre ADSL o fibra debes tener en cuenta ciertas variables, entre las que destacan la velocidad, la calidad de la conexión, la cobertura ofrecida o la seguridad.
En menor medida, el precio puede ser otro elemento diferenciador, aunque las diferencias entre contratar ADSL o fibra actualmente es mínima, ya que la fibra cada vez ofrece precios más competitivos y la mayoría de compañías han equiparado sus precios
Esta tecnología, formada por hilos de cobre que envían señales eléctricas a través de la línea telefónica, fue la encargada de llevar Internet por primera vez a muchos hogares.
Si bien es cierto que presenta ciertas desventajas frente a la fibra óptica (debemos tener en consideración que es una tecnología mucho más antigua), cuenta con algunas ventajas. ¿La principal? Que llega prácticamente a todos lados.
Estas son el resto de sus características principales:
A diferencia del ADSL, la fibra óptica se compone de hilos de vidrio o plástico que envían señales luminosas. Gracias a su composición, proporciona mayor velocidad de navegación al usuario, reduciendo tanto los tiempos de subida como de descarga.
Entre sus prestaciones destacan:
¿El principal punto negativo de la fibra óptica? No todos los hogares cuentan con cobertura para instalarla.
En Euskaltel queremos hacerte llegar la mejor conexión posible. Para ello, te ofrecemos un servicio a través del cual puedes consultar la cobertura de fibra óptica de Euskaltel en tu hogar. Es muy sencillo, simplemente debes introducir tu dirección en nuestro callejero y pulsar sobre el botón ‘Consultar’ para conocer de qué cobertura dispone tu domicilio.
Aunque existen pocas localizaciones donde no es posible, en Euskaltel seguimos pensando en nuestros clientes, especialmente en aquellos que viven en zonas aisladas, a los que le ofrecemos la posibilidad de conseguir una conexión a Internet mediante ADSL, con velocidades entre 20 y 30 MB.
En cuanto al proceso de instalación, es mucho más sencillo en el caso del ADSL. ¿El motivo? Solo necesitas conectar un módem a la red telefónica, ¡y listo!
Si bien puede que realizar una pequeña obra sea necesario en algunas ocasiones, debido al material del que se compone, su pequeño tamaño y su gran flexibilidad, la instalación de la fibra óptica es muy sencilla. Nuestros operarios instalan fibra día a día en muchos hogares sin la más mínima complicación.
Además, de producirse una avería, en Euskaltel podremos detectar por control remoto (telemetría) en qué punto de la pared se ha producido el problema. Sin duda, algo imposible para el ADSL. Y bueno... ¡Es que tiene más beneficios! Como que no produce interferencias y que presenta una gran resistencia a temperaturas bajas y altas. )
En Euskaltel siempre recomendamos que, si es posible, te decantes por instalar fibra óptica en tu hogar. Queremos que nuestros clientes disfruten del mejor servicio y la fibra óptica es la tecnología del futuro de la conexión a Internet.
No puedes pasar por alto el hecho de que móviles, tablets, televisiones… Un sinfín de dispositivos y personas pueden estar haciendo uso de una misma conexión a Internet al mismo tiempo. ¿Qué supone eso? Que si no cuentas con una buena velocidad contratada, la conexión se ralentizará. Y como sabemos la frustración que produce que algo “no cargue”, opta por la fibra y olvídate de estos problemas.
Importante: Si utilizas Internet con asiduidad, ya sea para navegar, trabajar, ver contenidos en streaming en HD y 4K, jugar a videojuegos online, realizar videollamadas… Contar con conexión a través de fibra óptica marcará un antes y un después en tu experiencia usuario.>
A fin de cuentas, la fibra óptica no deja de ser el siguiente paso de la escala evolutiva de las conexiones a Internet. Consulta nuestras tarifas de fibra, di adiós a tu viejo módem y empieza a navegar a toda mecha por el mejor precio.
Recuerda que en Euskaltel estamos disponibles en el teléfono 945551237 para nuevas contrataciones y si lo prefieres, puedes consultar y contratar los servicios y tarifas que mejor se adapten en nuestra web
¡Gracias por confiar en Euskaltel!