Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Bienvenido al servicio de contratación de Euskaltel

¿En qué podemos ayudarte?

Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo.

Cómo compartir Internet en tu móvil con Euskaltel

Son muchos los estudios que dicen que el ser humano se ha vuelto adicto al móvil, pero es una afirmación errónea. Lo que sí es cierto es que hemos aumentado el tiempo de uso que dedicamos a nuestros smartphones, pero eso no quiere decir que les estemos dando un uso negativo.

Enviar un correo, consultar las últimas noticias o subir una foto a Instagram. Existen miles de tareas que nos ayudan a llevar una vida más cómoda, pero es que además el móvil es una herramienta de trabajo para miles y miles personas, y esta es una tendencia en ascenso.

Disponer de conexión a Internet desde nuestros smartphones supone una ventaja que hace años nadie tenía. Ahora podemos acceder al contenido que queramos dónde y cuándo nos dé la gana. Por lo tanto, contar con una conexión de datos nos ayuda en el día a día a realizar mil y una tareas.

Sin embargo, no siempre contamos con conexión a Internet. Existen numerosas ocasiones en las que nos hemos quedado sin gigas en nuestra tarifa móvil, que el WiFi no funciona o que simplemente estamos trabajando o viendo una serie desde nuestro portátil o tablet y no disponemos de conexión a Internet. ¡Pero en Euskaltel tenemos la solución! Quédate con nosotros porque en este post te contamos cómo compartir Internet en tu móvil.

¿Cómo se comparte Internet en el móvil?

Para compartir Internet (o cómo se denomina en inglés, tethering) debes utilizar tu móvil como punto WiFi, algo así como si tu móvil se convirtiera en un router. Dicho de esta manera parece complicado, ¡pero no lo es! Además es la mejor alternativa para evitar redes WiFi públicas, ya que son muy poco seguras.

Tengas un iPhone o un móvil con sistema operativo Android, lo único que necesitas para compartir Internet es tener contratada una tarifa de datos. El proceso es simple: Puedes compartir tu conexión a Internet con quien tú quieras (ya que tendrán que introducir una contraseña generada por ti) y permitirles navegar desde otros dispositivos. Es más, esto no quiere decir que tengas que interrumpir lo que sea que estás haciendo, ya que tanto tú como las personas conectadas podréis navegar de manera simultánea.

Recuerda que todos los dispositivos con conexión WiFi que lo deseen pueden conectarse. El único límite es el de los gigas de tu tarifa de datos. ¡Pero también tenemos la solución a eso! Contrata una de las tarifas móviles de Euskaltel y comparte Internet todo el tiempo que quieras.

Tarifas móvil y smartphones Euskaltel

Aunque el proceso para compartir Internet desde un iPhone y un Android no es igual, es bastante parecido. A continuación, te explicamos cómo compartir Internet en tu móvil con Euskaltel, sea el modelo que sea.

Compartir datos desde tu iPhone

Estos son los 5 pasos que debes seguir para compartir los datos móviles de tu plan Euskaltel a través de la conectividad WiFi de tu iPhone.

  • Paso 1: Ve a “Ajustes”.
  • Paso 2: Busca “Datos móviles”.
  • Paso 3: Entra en “Punto de acceso personal”.
  • Paso 4: Activa la opción “Permitir a otros conectarse”.
  • Paso 5 (opcional): Cambia la “Contraseña Wi-Fi”. Verás que por defecto ya existe una, pero puedes modificarla por la que tú quieras.

Compartir datos desde tu Android

En cambio, si tienes un móvil Android, debes seguir estos 4 pasos para compartir Internet en tu smartphone.

  • Paso 1: Ve a los “Ajustes” de tu móvil.
  • Paso 2: Busca “Wi-Fi y redes móviles”.
  • Paso 3: Pulsa sobre la opción 'Zona Wi-Fi/Compartir conexión'.
  • Paso 4: Accede a “Punto de acceso Wi-Fi”.

Y si quieres compartir Internet desde tu Android de manera más rápida, atención a este truco:

  • Paso 1: Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu Android.
  • Paso 2: Entre estos ajustes rápidos, encontrarás el “Punto de acceso”.

En el caso de que no aparezca, puedes pulsar en “Editar” y arrastrar el icono. ¡Y listo!

Cómo conectarse al punto WiFi del iPhone

Una vez has activado la opción de compartir internet desde tu iPhone con Euskaltel, todo será coser y cantar. Activa el WiFi y busca la red que acabas de activar. Pero… ¿Cómo se llama esa red? Si es la primera vez que activas la opción de compartir Internet es posible que nunca hayas reparado en esto.

Por suerte, modificar el nombre de tu iPhone es muy sencillo. Te contamos cómo hacerlo:

  • Paso 1: Ve a “Ajustes”.
  • Paso 2: Busca la opción “General”.
  • Paso 3: Pulsa en “Información”.
  • Paso 4: En la opción “Nombre” podrás modificar el nombre de tu dispositivo.

Es muy común ver opciones como “iPhone de María”, pero todas las opciones son válidas. Elige el nombre que más te guste o el más fácil de recordar.

Además muchos móviles con sistema operativo Android y iPhones a partir del iPhone 12 son compatibles con la red 5G, por lo que si utilizas uno de estos modelos la velocidad de navegación se verá incrementada.

Cómo conectarse al punto WiFi de un móvil Android

El camino que debes seguir para conectarte a un punto WiFi desde un dispositivo móvil Android es igual que el de iPhone. Sin embargo, existe una particularidad en cuanto a los móviles Android. Mientras que para conectarse a la red WiFi de un iPhone necesitas introducir una contraseña, los dispositivos Android tienen la opción de no incluirla. ¿Cómo? Así de fácil:

  • Paso 1: Ve a “Punto de acceso Wi-Fi”.
  • Paso 2: Selecciona “Seguridad”.
  • Paso 3: Cambia la opción “WPA2-Personal” por “Ninguna”.

De todos modos, desde Euskaltel te recomendamos contar con una contraseña por dos motivos. El primero, es más seguro. El segundo, no queremos que nadie gaste datos de tu tarifa sin tu permiso 😉.

Ahora que ya sabes cómo compartir Internet desde tu móvil quizás te interesen unos pequeños trucos para ahorrar datos en tu tarifa. Y si todavía te ha quedado alguna duda sobre cómo hacerlo o sobre cuál es la mejor tarifa de Euskaltel móvil para ti, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.